Menjivarps / pintar / hogar
¿Estás pensando en pintar una casa nueva o agregar un nuevo estilo y elegancia a tu hogar?
Esta no es una decisión fácil de tomar ya que hay varios detalles a considerar antes de pintar. Además, es necesario pensar, analizar y en definitiva elegir el color y tipo de pintura exterior para darle un nuevo aspecto a tu hogar.
No debe haber un tiempo determinado, aunque sí debes tener en cuenta el tiempo que transcurre entre una capa de pintura y la siguiente. Lo ideal es que no pasen más de 3 años entre la última renovación y la aplicación de pintura exterior nueva. Mantendrá en buen estado las paredes de hormigón, madera o ladrillo.
Inspección antes de aplicar pintura en exterior.
Antes de pintar el exterior de la casa, es importante preparar adecuadamente la superficie sobre la que se aplicará la pintura, al igual que cuando se pinta el interior. El primer paso es comprobar el estado de las paredes para asegurarnos de que no haya filtraciones, humedad, grietas u otros problemas. El objetivo es dejar las paredes completamente limpias y libres de polvo, manchas y hongos.
Para obtener las mejores condiciones para pintar al aire libre, se recomienda elegir un día en el que la luz del sol no afecte ni emita demasiado calor, procurando también que el día no haga viento y tenga la menor cantidad de humedad como sea posible. El caso es que es complicado conseguir que el clima esté totalmente adaptado a estos factores, por lo que al final, para no posponer una y otra vez la pintura por problemas climáticos, debemos priorizar que no llueva y la humedad no sea tan alta.
Pero no sabes por dónde empezar a la hora de elegir el color perfecto.
Te compartimos estos consejos sobre cómo elegir el color de las paredes de tu hogar y convertirlo en el lugar perfecto y convertirlo en un espacio tranquilo.
1. Dimensión:
Si la habitación es pequeña, es mejor elegir colores menos intensos; Es mejor elegir colores fríos que cálidos. Si desea renovarlo y pintarlo con un color acentuado o hacerlo un poco más dramático, es mejor usarlo en paredes perpendiculares a las paredes con ventanas para dejar entrar la luz natural.
2. Tipo de habitación:
Aunque no existen reglas de color para cada habitación, es importante considerar su carácter; Los colores que crean una sensación de calma y limpieza suelen ser los más populares en los baños. En el salón puedes intentar utilizar un color de acento en la pared para resaltar un determinado elemento, mientras que en el estudio es mejor utilizar un color estimulante, como el verde oscuro o el mostaza. Pintar un estudio es diferente a pintar un dormitorio, cocina y salón.
3. Acabado:
La pintura puede tener un efecto sutil pero significativo en el color de la pared. Si no estás seguro de si una pintura mate es mejor que una pintura satinada, una forma de guiarte es utilizar la textura de la superficie. Si la pared que estás pintando es completamente lisa, una pintura satinada puede ser la mejor opción, mientras que una pintura mate puede disimular imperfecciones.
Menjivarps / pintar / hogar
4. Luz natural:
Es importante considerar no sólo el tamaño de la ventana, sino también la cantidad de luz que entra a la habitación. Si recibes muchas horas de sol todos los días, puedes elegir un color más oscuro, pero si solo entra luz, es mejor elegir tonos neutros./ menjivarps
5. Luz artificial:
El tipo de iluminación de la habitación también es un factor clave a la hora de elegir el color de la casa. Las luces LED con las mismas características para colores cálidos o fríos tienen un mejor efecto.
6. El techo:
Tradicionalmente, los techos se pintan en tonos neutros o blancos, pero agregar color puede agregar más personalidad a una habitación, sala de estar, estudio o cualquier habitación. Elegir el mismo color para paredes y techo cambia las dimensiones de la habitación, hace que parezca más grande. Recuerda, antes de decidirte por un color concreto, haz muestras y míralas con luz natural y artificial en diferentes momentos del día para elegir el color adecuado para tu hogar.