El estilo contemporáneo es un estilo práctico, clásico e innovador tiene un aspecto visual placentero y distinguido. Este estilo se caracteriza por su enfoque en espacios abiertos y la incorporación de tecnología y materiales modernos.
Principales características:
Amplitud y líneas rectas: La decoración del estilo contemporáneo se caracteriza, en primer lugar, por los espacios amplios, el uso de las líneas simples y los techos altos. Se busca la simplicidad y la elegancia a través de muebles y accesorios con líneas limpias y definidas.
Materiales: Lo esencial en este tipo decoración es apostar por el mobiliario de materiales como: madera, vidrio o piedra. La combinación de estos materiales crean un espacio acogedor y lleno de riqueza visual.
Colores neutros y contrastes: Los colores protagonistas en el diseño de interiores moderno son el gris, el blanco, el negro y el marrón.
Para darle más vida a una estancia es ideal trabajar con los tonos y crear un contraste entre tonos claros y oscuros para conseguir el efecto de profundidad.
Mobiliario: El mobiliario moderno se busca que sea funcional y estético.
Espacios abiertos: El diseño moderno se caracteriza por el diseño de espacios abiertos y el flujo espacioso entre áreas fomentando la interacción y la sensación de amplitud en cada espacio.
Tecnología integrada: La incorporación de tecnología de manera discreta es una característica distintiva del diseño moderno como televisores empotrados y sistemas de sonido ocultos.
Iluminación focal: La iluminación alcanza el estatus de “pieza de arte” siendo un papel importante en este diseño. Se utilizan lámparas colgantes con acabados metálicos, focos empotrables y luces LED para resaltar determinadas zonas y crear ambiente, y por supuesto, no olvidarnos de la iluminación natural a través de grandes ventanales para aprovechar la luz natural y conectar el interior con el entorno exterior.
El estilo contemporáneo tiene como objetivo crear un ambiente de confort, sencillez y sutil sofisticación. Muestra la belleza de los espacios, resaltando piezas claves decoración que aporten estilo sin sobrecargar visualmente, incorpora arte que sirva de punto focal y que aporte expresión al ambiente.